“Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevan en los bolsillos y hasta la cuenta de los días.”
JULIO CORTAZAR. Historias de cronopios y de famas
“PISA LA RAYA”, espectáculo de sala dirigido a público juvenil a partir de los 14 años.
De una manera divertida y a través de diferentes skechts recreamos situaciones habituales entre los jóvenes: la primera vez que se prueba una “droga”, la presión del grupo en el consumo de drogas de moda, la excitación y el temor de la trasgresión. También hablaremos de las drogas como evasión de la realidad, del consumo compulsivo que caracteriza los hábitos juveniles, del entusiasmo y la decepción, de la adicción y de la adulteración y sobre todo del grave riesgo que supone para el consumidor de cualquier tipo de droga, la ignorancia y la desinformación sobre el tema.
Los actores y por tanto los personajes del espectáculo son también jóvenes que van a confrontar en escena con humor, sus dudas, sus pasiones y sus temores con respecto a la existencia, uso y abuso de las drogas en general.
“PISA LA RAYA”, una propuesta divertida y fresca, para facilitar que la responsabilidad y la capacidad crítica sean los ejes de una política efectiva de prevención de las drogodependencias. El debate está servido.